lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Qué es un guardapelo (locket)?

Collar largo locket Drink me, Alice in Wonderland
Cuando tengo puestos en mercadillos y ferias mucha gente me pregunta qué es un guardapelo (locket en inglés)... Así que he decidido escribir esta entrada para poner información sobre ello.
Un guardapelo es un colgante que se abre para revelar un espacio usado para almacenar una fotografía u otro pequeño artículo como un rizo de pelo. Los guardapelos se regalan generalmente a los amados los días de celebración tales como el día de San Valentín y ocasiones especiales tales como bautizos,bodas y lo usaban durante la época victoriana, en entierros.
Los guardapelos de recuerdo se pueden hacer también con un cristal en el frente para poder ver el interior sin necesidad de la apertura del mismo. Estos guardapelos se utilizan generalmente para artículos como mechones de pelo que podrían caer y llegar a ser perdidos si el guardapelo fuera abierto en varias ocasiones, mientras que los guardapelos de fotografía son generalmente abiertos y las fotos son aseguradas por trozos de plástico transparente (en los artículos Pendientera suelo usar vidrio y/o resinas).
Otra clase de guardapelo se hacían en un estilo afiligranado con una pequeña almohadilla en el centro en el cual debían ser depositadas algunas gotas de perfume. Los guardapelos de perfume eran populares en las épocas en que la higiene personal era restringida y el perfume era utilizado para enmascarar el olor de una persona o de sus compañeros.
En la época victoriana el estilo de los guardapelos era ricamente decorado con filigranas. Sin embargo, hoy en día se dan los diseños planos en los que se graba el nombre o las iniciales del destinatario o una frase significativa en su parte posterior. También son populares las reproducciones de joyas antiguas.
En Pendientera puedes encontrar muchos modelos de guardapelos, algunos de ellos modernizados, en los que guardar fotografía, notas o lo que prefieras:
http://pendientera.com/categor%C3%ADa-producto/guardapelos-lockets/
Fuente: Wikipedia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.