jueves, 29 de septiembre de 2011

Tono "nude"

El "nude" (desnudo) es uno de los colores que sigue de actualidad en Moda. Se trata del también llamado "color carne" y además se le da este nombre a colores como el salmón y la gama de beiges. Es muy femenino y fácilmente combinable ya que es un tono neutro. A mí me gusta especialmente en ropa de estilo romántico o vintage. En maquillaje, también se lleva esta tendencia "nude" o "cara lavada".
Un look "nude" puede ser animado contrastándolo con tonalidades más llamativas o mediante complementos. La bisutería que le acompaña suele ser dorada o bronce,pero en determinados looks se puede optar por piezas plateadas.
Estas son algunas de mis propuestas "Pendientera" para lucir con un atuendo fundamentado en el tono "nude".

Pendientes Lady años 20.                Anillo Lady Años 20.
 





 










lunes, 26 de septiembre de 2011

Videoclips y famosos VIII

Este post de la sección "Videoclips y famosos" se lo dedicaré a Marilyn Manson,puesto que tiene varios en los que aparecen famosas, ya sean sus parejas o actrices ahora reconocidas.
Sin duda, la que más me ha "impactado" reconocer en uno de sus vídeos ("Tainted love") ha sido a Chyler Leigh (Lexie Grey en la serie "Anatomía de Grey"),sale muy diferente a como estamos acostumbrados a verla en la serie. En este vídeo además aparece vestida de animadora Jaime Pressly (Joy Turner en "Me llamo Earl").


Chyler Leigh y Jaime Presslyen en "Tainted love".
 
Chyler Leigh en "Tainted love".

Jaime Presslyen en "Tainted love".


En "Coma white" podemos ver a Rose McGowan (Paige en "Embrujadas") y al ya fallecido Matthew McGrory ("Big Fish") y en "Mobscene" a Dita Von Teese.

Rose McGowan y Matthew McGroryen "Coma white".

Dita Von Teese en "mOBSCENE".


*Podéis ver la Colección Darkness Pendientera AQUÍ o la Colección Music Pendientera AQUÍ.

martes, 20 de septiembre de 2011

Videoclips y famosos VII

Aquí os muestro un nuevo post para mi sección de Videoclips y famosos, esta vez con actores como protagonistas.

Jean Reno en "I´ll see it throught" de Texas.

Heather Graham en "American woman" de Lenny Kravitz.

Alfonso Lara en "Esclarecido" de Extremoduro.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Isasaweis con una pulsera Pendientera






Isasaweis sale con una pulsera de mi marca Pendientera en uno de sus últimos vídeos de tutoriales. En el vídeo nos explica cómo ponernos diferentes tipos de tocados con la sencillez y claridad que le caracteriza, muy recomendable.
La pulsera Pendientera está dedicada a su reciente maternidad, a su hijo Mateo.
Si os gusta,podéis ver toda la colección Pendientera inspirada en la maternidad AQUÍ.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Dánae

Dánae (en griego Δανάη, "sediento") es un personaje que pertenece a la mitología clásica griega y me ha servido de inspiración para una de mis últimas ilustraciones (podéis ver más AQUÍ). También ha sido motivo de numerosas obras de artistas importantes, como Gustav Klimt, Tiziano o Artemisia Gentileschi. En este post os narro una de las versiones de su historia.

Dánae era hija del rey de Argos (Acrisio) y de Eurídice, por lo tanto, nieta de Lacademón.

Según la mitología, Acrisio fue al oráculo para saber si tendría hijos varones y éste le dijo que iría al fin de la Tierra, donde sería asesinado por su nieto. Asustado por la profecía, Acrisio encerró a Dánae para que no pudiera tener descendencia. Aún así, Zeus la dejó embarazada tranformado en forma de lluvia de oro (momento que vemos en mi ilustración).
Acrisio, enojado,pero temiendo la reacción de los Dioses, tiró a Dánae y a su hijo Perseo al mar dentro de un cofre de madera. Dánae y Perseo sobrevivieron gracias a Poseidón y naufragaron en la isla de Serifos. Allí fueron rescatados por Dictis, hermano del rey de la isla, Polidectes. Dictis crió a Perseo y el tirano Polidectes se enamoró de Dánae siendo no correspondido.
Queriendo alejar a Perseo de su madre para conquistarla en su ausencia, Polidectes envío a Perseo a derrotar a Medusa. A su regreso con la cabeza de Medusa, Perseo ve a su madre y a Dictis rogando piedad ante Polidectes y Perseo lo convirtió en piedra mostrándole la cabeza de Medusa. Así Dictis se hizo rey de la isla. Dánae y su hijo partieron a Argos, donde Dánae se encontró con Eurídice y Perseo fue en busca de Acrisio. Finalmente, cumplió la profecía y mató accidentalmente con una jabalina o un disco a su abuelo, mientras se celebraban los juegos atléticos.

Os muestro algunos ejemplos de bisutería que he hecho inspirada en el mito de Dánae:


martes, 6 de septiembre de 2011

Nuevo AVISO IMPORTANTE

Por desgracia tengo que volver a avisaros que me han robado dos ilustraciones. La marca argentina Pipireta ha estado haciendo prendas con dos de mis ilustraciones sin mi consentimiento: Muñecas rusas pendienteras y Bambi pendientero. Según ellos, no las han comercializado, aunque tenían fotos de modelos con las prendas en su web-catálogo y en una de sus páginas de Facebook aparece una de las sudaderas como vendida. Van a proceder a retirar las imágenes de todas sus páginas, pero ruego que si alguien de Argentina las ve en alguno de sus puntos de venta, se ponga en contacto conmigo. Espero que todo esto haya terminado tal y como ha dicho la responsable de dicha marca y que no lo hagan con más diseñadores.

Aprovecho para recordar que según me ha informado un abogado las obras artísticas no son de libre uso hasta que su autor lleva fallecido 70 años y siempre hay que reconocer su autoría. Además, cualquier obra es propiedad de su autor desde el mismo momento en que es creada. Hasta ahora no me he muerto y mi marca se llama Pendientera ;)


Captura de pantalla de mi diseño en una de sus prendas en Facebook.


Captura de pantalla de su web (había más imágenes de prendas con mis dibujos,esta es sólo una muestra de la camiseta con mi Bambi pendientero).

*Todas mis ilustraciones están registradas en Safe Creative.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.