martes, 12 de abril de 2011

Cisne negro

*Si no has visto aún la película, aviso que contiene "spoilers".

"Cisne negro"
(Black Swan) es un thriller psicológico alejado de las películas convencionales de ballet clásico y que puede llegar a un público muy ecléctico. La trama se desarrolla en el entorno artístico de una academia profesional de ballet, pero trata la obsesión por la perfección y la locura del personaje de Nina,interpretado por Natalie Portman, fruto del deseo enfermizo que le ha inculcado su madre (Barbara Hershey) para ser lo que ella no pudo llegar a ser.

Nina anhela el papel protagonista de "El lago de los cisnes" tras la retirada de la primera bailarina, Beth y no convence en un principio a su director (Vincent Cassel). Lily (Mila Kunis) es otra bailarina,nueva en la academia, que lucha por el papel protagonista, aparentemente es un perfecto "cisne negro".



Trailer de la película.

Su director, Darren Aronofsky ("Requiem por un sueño"), nos matiene en tensión a lo largo de la película gracias a sus juegos psicológicos y nos hace adentrarnos en la piel de Nina, que confunde realidad y ficción. Hace paralelismo entre El lago de los Cisnes y lo que le ocurre a Nina,pasando de ser un "cisne blanco", inocente y aún en las faldas de su madre a un "cisne negro" dispuesto a todo para lograr su objetivo. De esta manera, se invierten los papeles entre Nina y Lily.


La interpretación de los actores es impecable, resaltando, al margen de la ya oscarizada Natalie Portman, el papel de Mila Kunis (recordada por la serie "Aquellos maravillosos ´70" y por dar voz al personaje de Meg en "Padre de familia") y una fugaz,pero dramática aparición de Winona Ryder como Beth Macintyre.


Mila Kunis en Black Swan.


Entrevista a Natalie Portman.

Os muestro mi colección dedicada a esta película (podéis encargarla aquí y verla en mi sección Colección de cine y TV). Pretendo reflejar la esencia de "Cisne negro" con plumas, cisnes, notas musicales y bailarinas. Empleé el blanco y el negro con toques rojos de cristal para simular la sangre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos artículos, realmente sabes sacar el jugo de una película.
Felicidades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...