lunes, 4 de julio de 2011

Entrevista a Isabel Llano (Isasaweis)

En menos de dos años Isabel Llano, bajo el pseudónimo de Isasaweis, ha conquistado a miles de personas gracias a sus vídeos en Youtube con consejos, tutoriales y trucos de belleza, moda,cocina o nutrición. ¿Su secreto? Sin duda yo creo que ha sido su cercanía, amabilidad y que siempre transmite su sonrisa. Explica las cosas de manera muy sencilla y práctica.
Desde hace poco ha dado el gran salto publicando un libro y además con un programa propio en Antena 3 las mañanas de los fines de semana.
¿Queréis conocerla un poco más en esta entrevista?

¿Por qué te "bautizaste" como "Isasaweis" en la red?

"Isasaweis" se compone de dos partes. "Weis" es en referencia a la flor "edelweis", que es la que adorna mi web y mis videos. Hace muchos años, cuando era radioaficionada, me llamaba "edelweis" y le tengo mucho cariño a ese nombre y a esa flor. "Isasa", era como me llamaba un familiar a quien quería mucho, que falleció hace poco, y me lo puse en su honor.

¿Cómo y cuándo decidiste crear tu videoblog?

Subí el primer video en noviembre de 2009, sin ninguna intención de hacer un blog, y sin saber si habría un segundo, y un tercero... Lo hice con el fin de compartir las cosas que yo hago, al igual que ya hacían antes que yo muchas chicas en internet, sobretodo en temas de maquillaje.

¿Por qué crees que tus vídeos han tenido tanta acogida con la cantidad de "videobloggers" que hay?¿En qué has marcado la diferencia?

Pues las personas que me ven me dicen de todo: que hago las cosas fáciles, que me explico bien, que les relaja escucharme, que les llevo alegría, que les animo mucho... ¡qué bonito todo!, ¿verdad?


Uno de sus tutoriales más célebres, el del moño de moda.



Isabel con el moño desenfadado.

Eres profesora de informática y estás preparándote para las oposiciones para profesora de secundaria, ¿en algún momento has pensado dejar la docencia para dedicarte por completo a "Isasaweis"?

Nunca pensé en dejar la docencia, más bien la docencia me ha dejado a mí jaja. Bueno, bromeo porque es la única forma de tomarlo. De mi especialidad casi no salen plazas. En concreto en mi tierra hace ya 8 años que no salen. Por eso me presenté en Cantabria, y me tuve que ir a vivir allí. Trabajé dos años de interina, y cuando se me acabó el trabajo surgió esta oportunidad. No deja de ser un trabajo inesperado, pero muy bienvenido. Mis oposiciones se convocan cada dos años, así que cuando esto se termine, si no continúo trabajando de alguna forma, volveré a las oposiciones, y me iré dónde me tenga que ir.

Ya tienes más de 110.000 fans en tu página de Facebook, ¿te impresiona saber que hay tanta gente que te lee cada día?

No me impresiona, me llena de felicidad, y de agradecimiento a tanta gente. Las redes sociales nos acercan mucho. Me encanta pasar un rato en Facebook y Twitter, y disfrutar con toda la gente que participa en esta comunidad que hemos formado entre todos.

Mantener actualizados tu web y perfiles en las redes sociales te llevará mucho tiempo, ¿te has planteado alguna vez contratar a un community manager que te ayude?

Me lleva todo el tiempo que tengo. Le dedico cada minuto que puedo, porque quiero estar presente y no perderme nada de todo esto. No, nunca haría eso. Antes de que otra persona escriba por mí, diría que no puedo estar ahí tanto tiempo, pediría disculpas, y sé que la gente lo entendería. Pero no me gustaría que nadie se encargara de escribir en mi nombre.

Recientemente has sido madre, ¿cómo combinas tu actividad como Isasaweis y la maternidad?¿Es más complicado de lo que esperabas o al contrario?

Lo llevo muy bien. Mateo requiere mucho tiempo, y además no quiero privarle de los mimos y cuidados de mamá, ni perderme yo todo lo maravilloso que me da cada día, pero es cuestión de organizarse y de priorizar. Está mi familia, mi trabajo, mis amigos... en la vida hay tiempo para todo, y es bueno no descuidar ninguna de las cosas importantes.

Isabel con look marrones y morados.

¿Cómo lleva tu familia tu popularidad?

Pues muy bien. Al principio eran muy cautos, sobretodo mis padres: "ay nena, no sé yo... eso de que te vea todo el mundo...". Después surgió mi trabajo con Antena 3, y muchas otras cosas. Está siendo todo bueno, y por tanto comparten nuestra alegría.

Imagino que mucha gente te parará por la calle porque te reconoce, en general supongo que serán amables, ¿pero has tenido alguna mala experiencia también?

No, ¡ninguna mala experiencia! La gente es majísima conmigo. Nos abrazamos como amigos, y hasta me han hecho llorar en varias ocasiones. Es increíble lo encantadores que son conmigo.

En tu día a día, ¿cómo te cuidas?¿Sueles maquillarte e ir siempre "impecable"?

Me cuido cada día por dentro y por fuera. Cuido mi alimentación, y hago mi rutina de limpieza cada día y cada noche. Pero no, no me maquillo a diario, y en verano menos aún. Jabón, tónico, crema hidratante y protector solar, son mis únicos básicos.

También nos das consejos de nutrición y cocina, ¿aprendiste a cocinar en casa?¿Te has informado más sobre ello después de crear tu web?

De nutrición tengo estudios, porque es un tema que me parece muy interesante, así que realicé cursos sobre ello, y leo todo lo que cae en mis manos, desde hace muchos años. Además en mi familia hay muchas personas dedicadas al sector de la salud, así que tengo a quién preguntar.

Respecto a la cocina, siempre me ha gustado, y he practicado cientos de recetas. Fui a clases de cocina en el colegio cuando era una cría. No adquirí muchos conocimientos que recuerde, pero ya apuntaba maneras entonces.


Receta "Panzanella de la Toscana".

¿Qué es lo que más te ha hecho ilusión conseguir gracias a tu dedicación a "Isasaweis"?

Sin duda, el cariño de la gente. Es impagable y muy gratificante.

¿Cuál ha sido la oferta de trabajo más descabellada que te han hecho después de ser conocida?¿Alguna anécdota?

Pues de momento no me han ofrecido nada que considere descabellado, pero sí recibo a diario propuestas para promocionar todo tipo de productos.

Has publicado un libro, "El mundo de Isasaweis", háblanos un poco sobre él y dónde podemos encontrarlo.

Sí, he tenido la suerte de contar con el apoyo de Planeta, y de la mano de MR ediciones, en abril salió el libro "El mundo de Isasaweis". Se encuentra en casi todas las librerías, y también se vende en varias tiendas online.

El libro es una recopilación de los videos de la sección de belleza de www.isasaweis.com, con fotogramas obtenidos de ellos, y explicados con mis palabras. Lo he salpicado de muchos trucos, propuestas y consejos, con el fin de hacerlo lo más útil y completo posible. Además he añadido un poco de teoría y algunos consejos al principio del libro para orientarnos sobre los peinados, looks y colores que más nos pueden favorecer. Creo que ha quedado muy bien, muy organizado y práctico, y ¡parece que está gustando mucho!

También tienes un programa de televisión en Antena 3, "El mundo de Isasaweis", ¿cómo ha sido la experiencia de rodar tus vídeos de manera profesional?

Pues estupenda. He aprendido un montón, conocido a un mucha gente encantadora, y disfrutado mucho haciéndolo. En todo momento he tenido libertad para crear contenidos, para expresarme de mi forma habitual, y dejarme hacer igual que en mis videos. Nunca pensé en dedicarme a nada que tuviera que ver con la televisión, pero ahora que lo he vivido, lo repetiría sin duda.

A menudo colaboras con asociaciones contra el cáncer, ¿crees que las personas que tienen un poder mediático importante, como es tu caso, deben intentar ayudar a solucionar los problemas sociales actuales ya que tienen gran repercusión?

Es otra de las cosas más bonitas de lo que me ha pasado, el poder colaborar con estas causas. Creo que es una gran oportunidad que todas las personas que llegan a bastante gente harían muy bien en aprovechar. Mientras esto dure, seguiré ayudando todo lo que pueda, y ojalá pueda hacer algo más.


Isabel con turbante-diadema.

¿Tienes algún nuevo proyecto del que nos puedas hablar?

Sí, mi marido y yo estamos trabajando en algo a nuestra medida. A la medida de esta gran comunidad que hemos creado entre todos. Llevamos bastante tiempo ya con ello y aún queda mucho trabajo. Pero lo estamos haciendo con mucha ilusión. ¡Esperamos que os guste!

¿Tendrás tiempo para vacaciones este verano?¿Cuál sería tu destino ideal?

Creo que nos vamos a quedar otra vez sin vacaciones. Las vamos necesitando, porque hace más de dos años que no nos escapamos unos días, pero han sido muchos los acontecimientos que no nos lo han permitido.

Nos encanta viajar con nuestro coche, descubriendo cada rincón de lugar que visitemos. Nuestro viaje de novios fue así de peculiar, recorrimos Francia entera, los dos, con nuestro coche, sin horarios, a nuestro ritmo. Poco después hicimos otro viaje del mismo estilo por parte de Europa: Suiza, Austria, Eslovenia e Italia. Tenemos en mente hacer varios viajes más de este estilo, pero el próximo, cuando podamos tomarnos esos días, nos iremos probablemente a un destino tranquilo, a desconectar unos días, y disfrutar de nuestro hijo.

¿Qué opinas sobre el movimiento "handmade" en España?¿Crees que tenemos buenos artesanos de moda en nuestro país?

Estoy impresionada con la cantidad de artesanos que hay y las maravillas que hacéis. Hay verdaderos artistas y me alegro de que se reconozca vuestro trabajo.

¿Cuáles son tus complementos favoritos?

Los collares y los pañuelos. Creo que ambos cambian por completo un estilismo. Puedes transformar cualquier básico con un bonito collar, o un pañuelo o foulard, y conseguir propuestas muy interesantes.


Tutorial de maquillaje en el que Isabel luce una pulsera de Alicia en el País de las Maravillas de mi marca Pendientera.




Tienes algunas piezas de bisutería artesanal "Pendientera", ¿qué opinas sobre la marca Pendientera?

Me encanta lo que haces. Tienes unas piezas preciosas con un estilo propio. Eso es muy bonito y tiene que ser muy gratificante que luzcan tus piezas. ¡Enhorabuena!

Un beso muy grande a todos!

Isa

Muchas gracias Isa, otro beso para ti.

2 comentarios:

Probar productos en casa dijo...

Que entrevista más amena y sobretodo cercana a cualquier persona. Y encima te agradece tu trabajo.

Stephanie dijo...

s elo ha curradoi mucho para llegar tan alto... te sigo!
http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
xx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.