sábado, 30 de julio de 2011

Concierto de Clara Cañas

El jueves 18 de agosto Clara Cañas dará un concierto en el Búho Club de La Laguna (Tenerife).

Tocará y cantará sus propios temas y la entrada cuesta tan sólo 6€ e incluye consumición, así que es un buen plan para ese día.

Si no conocéis a Clara, podéis leer la entrevista que le hice para este blog AQUÍ o visitar su Myspace.








Os dejo una versión que ha hecho de I´m only sleeping de The Beatles que me ha encantado:


sábado, 23 de julio de 2011

¡¡REBAJAS PENDIENTERA!!


Para ver los NUEVOS artículos rebajados pincha AQUÍ.
Hay muchos artículos nuevos rebajados y otros aún más rebajados que antes ;)
Recuerda que el precio final se encuentra en el título del artículo (+ los gastos de envío) y que es aplicable sólo a piezas disponibles.
Para pedidos puedes escribirme a pendientera@hotmail.com

jueves, 21 de julio de 2011

Estilo Navy

Desde hace varias temporadas, el estilo "navy" o marinero se ha convertido es uno de las modas más populares en primavera-verano. Se trata de un estilo clásico marcado por el contraste de rayas de colores, generalmente azules y rojas combinadas con blanco. Se apuesta también por otras combinaciones y por el elegante blanco y negro. Encontramos nudos marineros, anclas,estrellas y lazos como detalles decorativos en las prendas y complementos.
En mi tienda online Pendientera podéis encontrar muchos artículos de bisutería para combinar con este estilo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Vacaciones en la tienda Pendientera


Os aviso que Pendientera cerrará por vacaciones del 15 de agosto- 28 de agosto de 2011,así que si queréis realizar un pedido para esas fechas,podéis ir haciéndolo.
Durante el periodo de vacaciones podéis seguir escribiendo a pendientera@hotmail.com para realizar reservas y pedidos y se contestarán los correos por orden de llegada a partir del día 29 de agosto.
Recordad que las reservas se harán en ese mismo orden de llegada.


Muchas gracias y ¡Feliz verano!
Pendientera

martes, 12 de julio de 2011

Tendencia Color block


Pulsera Summertime-color block

He creado esta pulsera para unir la tendencia "color block" de este verano y charms alusivos a esta estación, así podrás combinarla con la mayoría de la ropa de esta temporada.

El color block une colores sólidos y llamativos entre sí, normalmente contrastando dos o tres colores y a veces atenuado por la combinación con negro. A mí personalmente me gusta el contraste entre naranja y violeta.

Marcas como Gucci han apostado por esta tendencia que vemos reflejada de manera más económica en tiendas low cost. En Zara, Blanco, Mango, Bershka o Pull&Bear podemos encontrar muchas prendas para seguir esta moda. También es tendencia en lo que se refiere al maquillaje.

Debemos tener en cuenta nuestras proporciones a la hora de elegir los colores que ponernos en partes de arriba o abajo para que logremos un look "compensado" y si no nos atrevemos con tanto colorido en las prendas, podemos lucirlo en los complementos y la bisutería.


Gucci.


Pull&Bear.



lunes, 11 de julio de 2011

Entrevista a Mª José Cano

Mª José Cano es escritora y profesora de secundaria. Con su obra "El Hada Helada" ha ganado el último Premio de Cuento que da la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, algo nada fácil ya que se presentan muchos candidatos. Espero que os guste la entrevista y os animéis a leer algo de esta interesante autora.

Tu cuento "El Hada Helada" ha ganado recientemente el Premio de Cuento que otorga la Obra Social y Cultural de CajaCanarias. Va dirigido especialmente a niños menores de 10 años, ¿crees que es más difícil escribir para el público infantil?

No es especialmente complicado, sin embargo requiere utilizar unas herramientas, plantear unas estrategias distintas de las que empleas cuando escribes para adultos. Por ejemplo, tienes que procurar que la gramática sea sencilla aunque correcta, que el vocabulario sea asequible, que la construcción de las historias tenga sentido para los niños… En definitiva, escribir para el público infantil es escribir de otra manera, pero no necesariamente más difícil.

¿"El Hada Helada" es el primer cuento que escribes o es un formato que habías tocado antes?

He trabajado el cuento infantil en otras ocasiones, aunque esta es la primera vez que me premian uno. Realmente, el cuento infantil no es lo que más me interesa, pero me gusta probar modalidades diferentes y me alegro mucho cuando los experimentos salen bien, como en este caso.

¿Crees que es importante que los libros destinados en principio para el público infantil y juvenil estén bien ilustrados?

Creo que puede ser una ayuda; pienso en mí cuando empecé a leer, y recuerdo que me gustaba mucho que los libros tuvieran ilustraciones. En mi opinión, no son imprescindibles: puede haber historias muy buenas que no estén acompañadas por dibujos. Pero, desde luego, las ilustraciones en la literatura infantil siempre suponen un valor añadido.

¿Qué opinas de que se categoricen los libros por edades?

Sinceramente me asusta. Cuando empecé a leer, de pequeña, devoraba casi todo lo que caía en mis manos, sin necesidad de que me recomendaran una lectura o me prohibieran otra. Como es evidente, no estaban a mi alcance las novelas del Marqués de Sade, pero sí libros que hoy no se aconsejan para niños y que a mí me fascinaron. La buena literatura no debería tener edad.

En "El Hada Helada" nuestro mundo está dirigido por hadas despistadas por los cambios que el Hombre hace en la Tierra y haces hincapié principalmente en el cambio climático, ¿es un tema que te preocupa especialmente?

En efecto, el cambio climático es un tema que me interesa, aunque no el único. Me gusta reflexionar y escribir sobre los problemas generales que atañen a las personas y que nos obligan a replantearnos qué tipo de mundo estamos construyendo. Además de lo que mucha gente hace, como reciclar, practicar un consumo responsable, colaborar con organizaciones como Greenpeace o Amnistía Internacional, en mi trabajo como profesora procuro recordar estas ideas a mis alumnos. Ese es mi pequeño grano de arena de cada día.

¿Tienes alguna rutina para escribir o sólo lo haces cuando surge la inspiración o te apetece?

Federico García Lorca decía que la Literatura es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración. Siempre he admirado esa forma de explicar cuánto esfuerzo cuesta escribir. En fin, escribo cuando tengo tiempo, aunque hay épocas en las que me siento más creativa que en otras.

¿Cuáles son tus escritores predilectos y por qué?¿Te influyen en tu manera de escribir?

La lista es larga, pero me quedo con uno, que recomiendo: Ray Bradbury. En cuanto a las influencias, es inevitable recibirlas de libros y de autores que impresionan. En el caso de Bradbury, me gustan mucho su forma de entender el cuento y su manera de abordar la ciencia ficción dentro de un concepto humanista. Pero, cada vez que leo un libro interesante, siento que algo de él se queda en mi disco duro, y que en alguna ocasión podré aprovecharlo.

Además de escritora, eres profesora de secundaria, ¿ves interés en la lectura entre tu alumnado?

Veo más interés del que parece y menos del que debiera existir. Doy clases de Lengua y Literatura, y el principal problema con el que nos encontramos en mi profesión es la pérdida de los límites entre la lectura como formación y como placer. Me explico: actualmente se proponen títulos de lectura obligatoria a los alumnos que no reúnen las suficientes condiciones para que se introduzcan y se formen en el mundo de la Literatura, y de esa manera es imposible que les llegue a gustar leer. Cuando tenía doce años, por ejemplo, todos leíamos libros de Los Cinco y Los siete secretos. Sin embargo, no eran lecturas de las que tuviéramos que examinarnos en el colegio. En cambio, hoy, el propio sistema educativo exige libros de ese tipo que de ninguna manera van a conseguir lectores bien formados.

"Apuntes de Antropología".

En tu libro "Apuntes de Antropología" podemos encontrar relatos muy cortos de diversos temas, muchos de ellos cotidianos, ¿te inspiraste en vivencias personales para escribirlos?

En bastantes microrrelatos sí. En realidad me inspiré en el mundo que me rodea, y las personas tenemos una vida íntima, otra social, otra histórica… Todo ese panorama es el que conforma el conjunto de relatos que componen el libro. Desde luego, la parte autobiográfica es considerable, y la gente que me conoce es capaz de identificarla con bastante facilidad. Aún así, tengo que aclarar que el gran interés de la Literatura es transformar las historias verdaderas en verosímiles, por lo que algunas vivencias personales las he utilizado para proponer una ficción distinta.

En el libro tratas muchas de las cuestiones con cierto humor e ironía, ¿te parece una buena fórmula para captar la atención del lector?

Nunca me he planteado el humor y la ironía como un fin en sí mismos. Simplemente es la estrategia que encuentro a menudo para abordar historias duras con cierta dulzura.

El vocabulario y el estilo de "Apuntes de Antropología" es muy asequible para todo tipo de público, ¿te parece más importante poder llegar a más personas que hacer un ejercicio de alarde con un vocabulario más complejo?

En estos relatos no era necesario un lenguaje complicado, ni una gramática retorcida. Creo que en todo momento el uso del lenguaje es correcto, y sobre todo adecuado para las historias que quiero contar. En otras obras sí me ha preocupado más la parte formal.

¿Nos recomiendas algún cuento?

Cualquiera de los incluidos en las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Y para hacer publicidad de mi libro, Proyección de Futuro (dentro de Apuntes de Antropología).

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Los Niños, de la autora Edith Wharton.

¿Estás trabajando en algún libro?

Sí, estoy intentando dar forma a una novela juvenil (será por deformación profesional…). Mis alumnos adolescentes son una fuente inagotable de inspiración y espero sinceramente terminarlo y verlo publicado. Me gustaría plantear una línea creativa un poco diferente a la de la mayoría de los libros para jóvenes que últimamente han caído en mis manos. Creo que, si les ofrecemos productos de cierta calidad, nos aseguraremos su interés, y espero que este libro reúna elementos de los que les importan.

Muchas gracias Mª José.

sábado, 9 de julio de 2011

Retratos KOKESHI personalizados

¿Os acordáis de este post en el que os mostraba mis ilustraciones Kokeshi personalizadas?Pues Mary, del blog La Caja de Mary, ya ha enmarcado los retratos que me encargó y me ha enviado unas fotos de su gabinete de belleza con los cuadros ya colgados. Muchas gracias :)




viernes, 8 de julio de 2011

SORTEO de un collar locket "El árbol de la vida" de Klimt-CERRADO



Os invito a participar en el sorteo de un collar largo locket
Pendientera con la obra de Klimt "El árbol de la vida" en el blog de Jewelstyle. Para participar sólo debéis seguir las instrucciones de este post: http://jewelstyle.blogspot.com/2011/07/sorteo-y-descuento-pendientera.html ¡Suerte!

lunes, 4 de julio de 2011

Entrevista a Isabel Llano (Isasaweis)

En menos de dos años Isabel Llano, bajo el pseudónimo de Isasaweis, ha conquistado a miles de personas gracias a sus vídeos en Youtube con consejos, tutoriales y trucos de belleza, moda,cocina o nutrición. ¿Su secreto? Sin duda yo creo que ha sido su cercanía, amabilidad y que siempre transmite su sonrisa. Explica las cosas de manera muy sencilla y práctica.
Desde hace poco ha dado el gran salto publicando un libro y además con un programa propio en Antena 3 las mañanas de los fines de semana.
¿Queréis conocerla un poco más en esta entrevista?

¿Por qué te "bautizaste" como "Isasaweis" en la red?

"Isasaweis" se compone de dos partes. "Weis" es en referencia a la flor "edelweis", que es la que adorna mi web y mis videos. Hace muchos años, cuando era radioaficionada, me llamaba "edelweis" y le tengo mucho cariño a ese nombre y a esa flor. "Isasa", era como me llamaba un familiar a quien quería mucho, que falleció hace poco, y me lo puse en su honor.

¿Cómo y cuándo decidiste crear tu videoblog?

Subí el primer video en noviembre de 2009, sin ninguna intención de hacer un blog, y sin saber si habría un segundo, y un tercero... Lo hice con el fin de compartir las cosas que yo hago, al igual que ya hacían antes que yo muchas chicas en internet, sobretodo en temas de maquillaje.

¿Por qué crees que tus vídeos han tenido tanta acogida con la cantidad de "videobloggers" que hay?¿En qué has marcado la diferencia?

Pues las personas que me ven me dicen de todo: que hago las cosas fáciles, que me explico bien, que les relaja escucharme, que les llevo alegría, que les animo mucho... ¡qué bonito todo!, ¿verdad?


Uno de sus tutoriales más célebres, el del moño de moda.



Isabel con el moño desenfadado.

Eres profesora de informática y estás preparándote para las oposiciones para profesora de secundaria, ¿en algún momento has pensado dejar la docencia para dedicarte por completo a "Isasaweis"?

Nunca pensé en dejar la docencia, más bien la docencia me ha dejado a mí jaja. Bueno, bromeo porque es la única forma de tomarlo. De mi especialidad casi no salen plazas. En concreto en mi tierra hace ya 8 años que no salen. Por eso me presenté en Cantabria, y me tuve que ir a vivir allí. Trabajé dos años de interina, y cuando se me acabó el trabajo surgió esta oportunidad. No deja de ser un trabajo inesperado, pero muy bienvenido. Mis oposiciones se convocan cada dos años, así que cuando esto se termine, si no continúo trabajando de alguna forma, volveré a las oposiciones, y me iré dónde me tenga que ir.

Ya tienes más de 110.000 fans en tu página de Facebook, ¿te impresiona saber que hay tanta gente que te lee cada día?

No me impresiona, me llena de felicidad, y de agradecimiento a tanta gente. Las redes sociales nos acercan mucho. Me encanta pasar un rato en Facebook y Twitter, y disfrutar con toda la gente que participa en esta comunidad que hemos formado entre todos.

Mantener actualizados tu web y perfiles en las redes sociales te llevará mucho tiempo, ¿te has planteado alguna vez contratar a un community manager que te ayude?

Me lleva todo el tiempo que tengo. Le dedico cada minuto que puedo, porque quiero estar presente y no perderme nada de todo esto. No, nunca haría eso. Antes de que otra persona escriba por mí, diría que no puedo estar ahí tanto tiempo, pediría disculpas, y sé que la gente lo entendería. Pero no me gustaría que nadie se encargara de escribir en mi nombre.

Recientemente has sido madre, ¿cómo combinas tu actividad como Isasaweis y la maternidad?¿Es más complicado de lo que esperabas o al contrario?

Lo llevo muy bien. Mateo requiere mucho tiempo, y además no quiero privarle de los mimos y cuidados de mamá, ni perderme yo todo lo maravilloso que me da cada día, pero es cuestión de organizarse y de priorizar. Está mi familia, mi trabajo, mis amigos... en la vida hay tiempo para todo, y es bueno no descuidar ninguna de las cosas importantes.

Isabel con look marrones y morados.

¿Cómo lleva tu familia tu popularidad?

Pues muy bien. Al principio eran muy cautos, sobretodo mis padres: "ay nena, no sé yo... eso de que te vea todo el mundo...". Después surgió mi trabajo con Antena 3, y muchas otras cosas. Está siendo todo bueno, y por tanto comparten nuestra alegría.

Imagino que mucha gente te parará por la calle porque te reconoce, en general supongo que serán amables, ¿pero has tenido alguna mala experiencia también?

No, ¡ninguna mala experiencia! La gente es majísima conmigo. Nos abrazamos como amigos, y hasta me han hecho llorar en varias ocasiones. Es increíble lo encantadores que son conmigo.

En tu día a día, ¿cómo te cuidas?¿Sueles maquillarte e ir siempre "impecable"?

Me cuido cada día por dentro y por fuera. Cuido mi alimentación, y hago mi rutina de limpieza cada día y cada noche. Pero no, no me maquillo a diario, y en verano menos aún. Jabón, tónico, crema hidratante y protector solar, son mis únicos básicos.

También nos das consejos de nutrición y cocina, ¿aprendiste a cocinar en casa?¿Te has informado más sobre ello después de crear tu web?

De nutrición tengo estudios, porque es un tema que me parece muy interesante, así que realicé cursos sobre ello, y leo todo lo que cae en mis manos, desde hace muchos años. Además en mi familia hay muchas personas dedicadas al sector de la salud, así que tengo a quién preguntar.

Respecto a la cocina, siempre me ha gustado, y he practicado cientos de recetas. Fui a clases de cocina en el colegio cuando era una cría. No adquirí muchos conocimientos que recuerde, pero ya apuntaba maneras entonces.


Receta "Panzanella de la Toscana".

¿Qué es lo que más te ha hecho ilusión conseguir gracias a tu dedicación a "Isasaweis"?

Sin duda, el cariño de la gente. Es impagable y muy gratificante.

¿Cuál ha sido la oferta de trabajo más descabellada que te han hecho después de ser conocida?¿Alguna anécdota?

Pues de momento no me han ofrecido nada que considere descabellado, pero sí recibo a diario propuestas para promocionar todo tipo de productos.

Has publicado un libro, "El mundo de Isasaweis", háblanos un poco sobre él y dónde podemos encontrarlo.

Sí, he tenido la suerte de contar con el apoyo de Planeta, y de la mano de MR ediciones, en abril salió el libro "El mundo de Isasaweis". Se encuentra en casi todas las librerías, y también se vende en varias tiendas online.

El libro es una recopilación de los videos de la sección de belleza de www.isasaweis.com, con fotogramas obtenidos de ellos, y explicados con mis palabras. Lo he salpicado de muchos trucos, propuestas y consejos, con el fin de hacerlo lo más útil y completo posible. Además he añadido un poco de teoría y algunos consejos al principio del libro para orientarnos sobre los peinados, looks y colores que más nos pueden favorecer. Creo que ha quedado muy bien, muy organizado y práctico, y ¡parece que está gustando mucho!

También tienes un programa de televisión en Antena 3, "El mundo de Isasaweis", ¿cómo ha sido la experiencia de rodar tus vídeos de manera profesional?

Pues estupenda. He aprendido un montón, conocido a un mucha gente encantadora, y disfrutado mucho haciéndolo. En todo momento he tenido libertad para crear contenidos, para expresarme de mi forma habitual, y dejarme hacer igual que en mis videos. Nunca pensé en dedicarme a nada que tuviera que ver con la televisión, pero ahora que lo he vivido, lo repetiría sin duda.

A menudo colaboras con asociaciones contra el cáncer, ¿crees que las personas que tienen un poder mediático importante, como es tu caso, deben intentar ayudar a solucionar los problemas sociales actuales ya que tienen gran repercusión?

Es otra de las cosas más bonitas de lo que me ha pasado, el poder colaborar con estas causas. Creo que es una gran oportunidad que todas las personas que llegan a bastante gente harían muy bien en aprovechar. Mientras esto dure, seguiré ayudando todo lo que pueda, y ojalá pueda hacer algo más.


Isabel con turbante-diadema.

¿Tienes algún nuevo proyecto del que nos puedas hablar?

Sí, mi marido y yo estamos trabajando en algo a nuestra medida. A la medida de esta gran comunidad que hemos creado entre todos. Llevamos bastante tiempo ya con ello y aún queda mucho trabajo. Pero lo estamos haciendo con mucha ilusión. ¡Esperamos que os guste!

¿Tendrás tiempo para vacaciones este verano?¿Cuál sería tu destino ideal?

Creo que nos vamos a quedar otra vez sin vacaciones. Las vamos necesitando, porque hace más de dos años que no nos escapamos unos días, pero han sido muchos los acontecimientos que no nos lo han permitido.

Nos encanta viajar con nuestro coche, descubriendo cada rincón de lugar que visitemos. Nuestro viaje de novios fue así de peculiar, recorrimos Francia entera, los dos, con nuestro coche, sin horarios, a nuestro ritmo. Poco después hicimos otro viaje del mismo estilo por parte de Europa: Suiza, Austria, Eslovenia e Italia. Tenemos en mente hacer varios viajes más de este estilo, pero el próximo, cuando podamos tomarnos esos días, nos iremos probablemente a un destino tranquilo, a desconectar unos días, y disfrutar de nuestro hijo.

¿Qué opinas sobre el movimiento "handmade" en España?¿Crees que tenemos buenos artesanos de moda en nuestro país?

Estoy impresionada con la cantidad de artesanos que hay y las maravillas que hacéis. Hay verdaderos artistas y me alegro de que se reconozca vuestro trabajo.

¿Cuáles son tus complementos favoritos?

Los collares y los pañuelos. Creo que ambos cambian por completo un estilismo. Puedes transformar cualquier básico con un bonito collar, o un pañuelo o foulard, y conseguir propuestas muy interesantes.


Tutorial de maquillaje en el que Isabel luce una pulsera de Alicia en el País de las Maravillas de mi marca Pendientera.




Tienes algunas piezas de bisutería artesanal "Pendientera", ¿qué opinas sobre la marca Pendientera?

Me encanta lo que haces. Tienes unas piezas preciosas con un estilo propio. Eso es muy bonito y tiene que ser muy gratificante que luzcan tus piezas. ¡Enhorabuena!

Un beso muy grande a todos!

Isa

Muchas gracias Isa, otro beso para ti.

sábado, 2 de julio de 2011

Pulseras Pendientera inspiradas en series de TV

Los que seguís mi trabajo como Pendientera sabéis que parte de mi inspiración proviene de series de TV, algunas de ellas las sigo y otras me las habéis sugerido y/o he investigado sobre ellas para hacerlas. Mis favoritas son Lost, True Blood,Misfits, Mad Men, Buffy Cazavampiros y Dexter.
Aquí os muestro una recopilación de las que he hecho. Si os gusta otra serie y queréis que os haga una pulsera conceptual inspirada en ella, sólo tenéis que escribirme a pendientera@hotmail.com









Os pongo la intro de True Blood, Dexter y Misfits, son de las que más me gustan.


True Blood.


Dexter.


Misfits.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.