viernes, 6 de julio de 2012

Aniversario de Frida Kahlo

Tal día como hoy hace 105 años nacía la artista mexicana Frida Kahlo.

Sorprende saber que esta artista fue autodidacta y se ha convertido en todo un icono dado su arte y su vida personal marcada en gran parte por la tragedia.

Frida me ha inspirado en muchas de mis piezas de bisutería Pendientera y ha sido protagonista de varias de mis ilustraciones.

Podéis ver los complementos Pendientera disponibles inspirados en Frida AQUÍ.



Chavela Vargas, "La Llorona".
Fragmentos de la película "Frida".


Otra de mis ilustraciones inspiradas en Frida Kahlo.

2 comentarios:

Lemon Chaos dijo...

¡Me encanta Frida Kahlo!
Me encantaba la casa en la que vivía con esos colores vivos. El suelo de la cocina, si mal no recuerdo, era amarillo chillón para espantar a los mosquitos. Yo creo que hasta las cejas de la artista inspiran (no lo digo con ironía, ni nada por el estilo).
La inspiración de Frida está clarísima en las obras que nos muestras. En especial el broche que me parece ¡precioso!
Gracias por publicar cosas tan interesantes.
¡Feliz fin de semana!

Pendientera dijo...

Muchas gracias a ti por visitar mi blog.
¡Feliz fin de semana para ti también!^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...