miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrevista a Guillermo Pérez Rancel


Hola Guillermo, empezamos la entrevista preguntándote cuál es tu formación como artista.
¡Hola! Gran parte de mi vida he aprendido de forma autodidacta, ahora mismo estoy a punto de licenciarme en Bellas Artes (por fin) y también cabe destacar el curso de animación que realicé en La Casa Animada.


¿Cuáles son las técnicas con las que más te gusta trabajar?
El lápiz siempre ha sido mi herramienta favorita.También me gusta trabajar las acuarelas y photoshop.

¿Digital y/o tradicional?¿ 2d y/o 3d?
Pues cada una tiene sus ventajas. Lo digital tiene la ventaja de un proceso más directo y rápido, y cuando fallas puedes dar marcha atrás y repetir.Lo tradicional tiene la indudable ventaja de lo físico, de lo único y artesanal. Yo valoraré siempre más una obra tradicional, tanto ajena como mía. En cuanto a 2d o 3d, supongo que te refieres a animación. Elijo 2d, siempre. ¡Adoro ver líneas!







¿Cuáles son tus referentes como artista?
Pues destaco siempre el cine de animación (Disney, Pixar, Dreamworks...) donde trabajan muchísimas personas. En el mundo del cómic me han influenciado mucho artistas como Bill Watterson (Calvin & Hobbes) Uderzo (Astérix) y Jan (SuperLópez).







¿Cuáles son tus Estudios de animación favoritos y por qué?
Si tuviera que destacar una peli de animación sería "Bienvenidos a Belleville" por la estética. Los estudios Disney, Pixar y Dreamworks han hecho obras maestras de la animación y no sabría destacar a ninguna de ellas... También me maravilla la peli "TekkonKinkreet" de un estudio que también realizó "Animatrix". Muy recomendable.



¿Qué le dirías a los que creen que los dibujos animados son sólo para público infantil?
Que cambiarían de opinión si vieran el trabajo que hay detrás. La mayoría del cine de animación existe por el público infantil así que no es raro que persista esa visión. Yo admiro la animación ahora más que cuando niño. De todos modos, existe un mundo de animación para adultos, que es mucho más grande de lo que parece.



 


¿Qué te ha aportado pertenecer al Colectivo de ilustradores canarios?
Pues el conocer a gente muy interesante y con la que comparto más que una afición. Ahora mismo me adentro con algunos de ellos en pequeños proyectos y la verdad que es estupendo compartir las visiones absurdas y bizarras que surgen. 







¿Qué proyecto profesional crees que te ha aportado más experiencia?
Pues participar en el corto Important Things de Plasma Estudio, con el que aprendí Blender a base de insistencia y perseverancia. Aunque el resultado final no fuese tan bueno como esperábamos, el proceso fue útil y "nutritivo". Estar presente durante casi todo el proceso y aportar mi granito de arena en numerosas fases ha sido vital. 



 


¿En qué proyectos estás trabajando?
Ahora mismo preparo un proyecto personal con 12 ilustradores locales que conocerán en Enero. Aparte de eso, hay dos proyectos con el colectivo en los que estoy metiéndome de lleno. También quiero preparar una exposición personal para el 2013. Y otras cosas, de cuyo nombre no quiero acordarme, digo... ¡no puedo pronunciarme! 
¡Gracias por la entrevista! ¡Saludos! 
Muchas gracias a ti.


Podéis seguir el trabajo de Guillermo Pérez Rancel en su blog:

2 comentarios:

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Este blog me ha enamorado, es precioso. Felicidades.
Pasare por aqui mucho. Besos.

Pendientera dijo...

María Dolores,
Me alegra que te haya gustado, visítame cuando quieras ;)
Gracias,
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...